> Guayas
  > Pichincha
  > Azuay
  > Manabi
  > El Oro
 
...INFORMACION GENERAL
¡BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA GASTROENTEROLOGÍA, DE LA HEPATOLOGÍA
Y DE LA ENDOSCOPÍA DIGESTIVA!

La Sociedad Ecuatoriana de Gastroenterología (SEG) fue fundada en la ciudad de Guayaquil,  el 29 de Agosto de 1961, posteriormente se fundaron los llamados "Capítulos" en otras provincias como el  de Pichincha, Azuay, Manabí y El Oro, a mas de la del Guayas, cada uno de ellos con un directorio propio, con autonomía administrativa y económica pero regidos por un estatuto y reglamentos comunes.

A más de las directivas provinciales existe una directiva nacional cuyo presidente es el presidente del Congreso Ecuatoriano de Gastroenterología, que se realiza cada dos años. Entre las atribuciones de la directiva nacional está el de coordinar  el trabajo de los capítulos provinciales y mantener las relaciones con los organismos  internacionales en unión de la secretaria permanente de la SEG. La sede nacional es rotativa y se cambia cada dos años en orden alfabético al nombre de la provincia en que asienta el capítulo. En el año alterno al congreso se realiza la Semana Ecuatoriana de Enfermedades Digestivas como segundo evento nacional de importancia con cursos internacionales en forma simultánea.

Nuestra sociedad se ha engrandecido gracias a la constante actividad científica de todos nuestros miembros quienes junto a galenos foráneos de gran trayectoria y renombre, han compartido sus experiencias a lo largo de estos 46 años en la realización de importantes Congresos de Enfermedades Digestivas, lo cual nos ha hecho acreedores a un sitial internacional en la Gastroenterología mundial.